Analysis of Reul's HP Quest and other HP Sources

Discussion in 'General Discussion' started by Zancks, Oct 13, 2021.

1. eric840

eric840 Active Member

Country Flag:
    Reviving old thread; I think some of the data has to be corrected.

I have just completed the hp quest (hit the daily cap) on my BM, starting at level 120 and finishing at level 127. Here are my results:
    -Total completed Reuel's hp quest: 82
    -Rewards: 16x20hp, 14x30hp, 41x40hp, 11x50hp
    -Total hp rewarded: 2930

Clean mp is at 2456 at level 127; INT<10 at all time.

Opinion on this:
    I think hp washing is still very much more optimal. Hp quest is actually very time-intensive, especially if you started at level 120/ unfunded. Took me 40mins - 1 hour completing the quest starting out.

2. Zancks

Zancks Game Balancer

Country Flag:
    IGN:
    Zancks
    Level:
    200
    Guild:
    Olympia
    Do note that I made this as a player and it’s no official guide or something from the staff.

What is your clean HP now ?
    Your minimum MP is 1,926.
    Your extra mp is 530.
    You can wash with APR 44 times and gain 704 - 880 (792 average) HP.

Last edited: Sep 22, 2022
    eric840 likes this.
  3. eric840

eric840 Active Member

Country Flag:
    8272, but that's after completing the 500 hp quest and another 40 hp from daily.

Oh thanks for calculating the extra mp.

4. Zancks

Zancks Game Balancer

Country Flag:
    IGN:
    Zancks
    Level:
    200
    Guild:
    Olympia
    so you were at 8232 HP (incl. 500 HP quest)at 127
    + ~880 HP to be washed from MP
    + ~864 HP from Level UPs until Level 175
    = 9976 = cap because one more quest on average would bring you above 10000 (cap including the 500 HP)

does that solve your question?

5. eric840

eric840 Active Member

Country Flag:
  6. Rynan

Rynan Donator

IGN:
    Rynan
    Can't help but notice beginner was left out. Show us some love

7. xKoenx

xKoenx Active Member

Country Flag:
    IGN:
    fenix95
    Level:
    1
    yo creo que esta mision de hp deberia dar 50 por botella y que se puede hacer diario dos veces y se puede hacer de nivel 70 a 120 seria bueno dos veces al dia que un ladron en nivel 120 si tiene 3500 hp limpio que con eso metodo logre recolectar 15K de hp lo veo mas razonable y justo para los nuevos me unire al servidor pero no puedo disfrutar de mi personaje favorito Assassin por su baja vida porque muchos me dicen que deberias lavarlo para los jefes finales y eso es un gasto enorme como el que tuve que subir lentamente mi clérigo durante 2 meses y medio y farmear mesos y drops para recolectar dinero el cual no disfrutan mucho el juego y no dependen de la sanguijuela debido a mi alta inteligencia base yo espero que los administradores del servidor encuesten a los jugadores para que decidamos que ya dejen a los ricos fuera de este tema hablan desde su perspectivaobviamente tienen el privilegio de tener mucho dinero debemos tener mas empatia con los nuevos jugadores que son el futuro del server~f4

8. Zancks

Zancks Game Balancer

Country Flag:
    IGN:
    Zancks
    Level:
    200
    Guild:
    Olympia
  9. HikariNoPuri

HikariNoPuri Donator

Level:
    200
    Not relmy but I can translate.
    "I believe this quest should give 50 HP per potion and could perhaps be twice a day. A thief that has 3500 hp clean would be able to get to 15k in a reasonable way. It would be nice for new players like me to enjoy their favorite character (class NL). The cost of washing is high and I've been told it is necessary to do endgame bosses which meant I had to spend 2 months and a half farming on a bishop. I did not enjoy having to have high base INT and I think the staff of the server should look not from the perspective of rich privileged players but have empathy towards future new players."

Hopefully I translated that decently, im not relmy tho lel. @Zancks

Relmy, nut and Zancks like this.
  10. Zancks

Zancks Game Balancer

Country Flag:
    IGN:
    Zancks
    Level:
    200
    Guild:
    Olympia
    Thanks! While my posts mainly still stands, note that this analysis was made before I joined staff and it doesn’t include fleshed out ideas.

Personally I don’t think buffing the Reul Quest more is the way to go, but you can always make a feedback post and see what the community thinks.

Last edited: Nov 2, 2022
    Relmy and nut like this.
  11. Relmy

Relmy Donator

IGN:
    Relmy
    Level:
    200
    Guild:
    Rogue
    Not only properly translated but nicely corrected.:8):

12. Relmy

Relmy Donator

IGN:
    Relmy
    Level:
    200
    Guild:
    Rogue
    Hola amigo, bienvenido al server. Creo que en este tópico has sido victima de la desinformación. Hay algunos jugadores que, sin intención de ofender a nadie, no comprenden las mecánicas del juego y lamentablemente en algún punto llegaron a niveles altos y posiblemente también tengan items caros, y por esos motivos hablan con mucha autoridad, pero no todos los consejos que dan son siempre del todo buenos. Dejame contarte algunos datos:
    -No negare que el wash es una mecanica importante, sin embargo una idea que se ha esparcido es que es una NECESIDAD. Esto es FALSO. Yo defino necesidad como algo que, si no lo haces, no podrás jugar. Gracias a los equips que dan HP(Belt, MoN,medal, etc, etc) ademas de la quest de hp tal cual esta, tendrás suficiente HP para hacer casi todos los bosses que hay en el server sin necesitar HB. Lo unico "malo" es que tendras que prestar atencion y aprender las mecanicas de los bosses. Esta muy interiorizado entre varios miembros de la comunidad de Nls en este server a jugar sin siquiera mirar la pantalla, o aprender casi nada en cuanto a mecanicas, para eso si necesitarias wash. Por que digo que es importante entonces?, bueno uno es un ser humano y puede cometer errores, si como Nl sin wash cometes unos errores y tienes algo de mala suerte o(sin ofender) te cuesta aprenderte las mecanicas y volverte un buen jugador entonces sera facil que mueras en los bosses de nivel alto. Para ello te recomiendo que hagas un wash basico o incluso si esta en tus posibilidades uno ligero.

Wash Basico: Hay varios items que dan todos los stats(STR-DEX-INT-LUK) como el casco(zak o scarga) belt, pendant, rings, etc etc. Consíguelos lo mas pronto que puedas y gracias al mp extra que ganaras de manera pasiva, podras jugar tu thief de manera normal y aun asi sacar unos pocos puntos de HP, que en conjunto con el quest de HP, te permitirá tener HP suficiente para jugar.

Ligero: Ademas de lo que dije arriba si, consigues mesos(recuerda votar diariamente, eso si, en una sola cuenta) puedes comprar ropa con INT relativamente alto, y usarla cuando estes a punto de subir de nivel. Eso te ayudara a hacer wash, pero jugando de manera normal tu NL, sin usar APs frescos en INT.

El vender leech es la manera mas segura de conseguir mesos en este server, pero no la única, así que aun solo jugando tu NL podrás hacer el dinero que necesitas para poder avanzar en este juego. Solo te digo que, basado en tu petición de que "seria justo obtener 15k de hp adicionales al nivel 120" desduzco que alguien te dijo que necesitarías 18.5k de HP al nivel 120, cosa que es ABSURDO. con 10k de HP en general vas sobrado hasta el lvl 160, un poco mas es util para algunos bosses como shao y Auf haven. Y recuerda esto, NUNCA, NUNCA es necesario 30k de HP(para ser sincero ni siquiera 24k), es solo un lujo y para presumir, nada mas. Siéntete libre de preguntar lo que necesites. Una vez mas, bienvenido a mapleroyals

Tobi, Dominican, Ayane and 2 others like this.

Share This Page