Bienvenido a MapleRoyals y la seccion del foro en Espanol! Esta sera una guia basica para subir de nivel. Bueno, comencemos! COMO SUBO? DONDE VOY? QUE RECOMIENDAS? Antes de comenzar, quisiera mencionar que en este server hay algo que se llama HP WASHING (Un processo donde obtienes mas HP para poder ir a bosses sin preocuparte tanto de tu vida.) Con esto en mente, empieza con un personaje con el que puedas ayudarte a pagar tus futuros equips, etc. Lo más recomendable para subir de nivel es asi (en mi opinion): Nivel 8 o 10-15: Toma las quests que te da el instructor de tu clase. Si eres mago, empezarás al nivel 8. Cualquier otra clase empezará al nivel 10. Has estas quests hasta que subas más o menos al nivel 15. Nivel 20: Hay una quest en New Leaf City que te da buena experiencia por contestar algunas preguntas. Habla con el NPC "Icebyrd Slimm NLC Mayor". Te dara una quest que se llama "Welcome to New Leaf City". Contesta sus preguntas, y ta-da~ "LEVEL UP" Cuando haigas llegado a Nivel 21: Ve a Kerning City Subway y entrena en los Bubblings hasta subir a nivel 21. Nivel 21-35: Hora de hacer Kerning PQ~ Asi de simple. Si te cansas de eso, puedes ir a Sand Rats en Magatia. Al nivel 30 tienes opcion de entrenar en Teddies en Ludibrium. Nivel 35-51: Listo para ir a Ludibrium y hacer el PQ. Si no encuentras party puedes ir a Platoon Chronos o Master Chronos. Los Platoon son nivel 41 y los Master son 46. Otro differente camino de entrenamiento seria ir a JR. WRAITHS (nivel 35) y WRAITHS (nivel 48) que en Kerning City Subway. Recuerda, solo tienes que ser 5 niveles menos que ellos para ganar exp. Los Truckers en Singapore tambien son buenos y son del nivel 48~ (Estoy en proceso de buscar mejor lugar a este nivel) Nivel 51-70: Hay otro PQ en Ludi que se llama Ludibrium Maze PQ. Este pq es un poco differente ya que es un laberinto. Si ya tuviste sufficiente de PQs, tus alternativas para estos niveles son Forest of Golems (Nivel 58-59) o Ghost Ship (Mobs empiezan desde nivel 58). Nivel 70-75: FELICIDADES! Llegaste al nivel 70!! Ahora empieza lo bueno. Tienes la opcion de entrenar solo o comprar leech. En realidad puedes empezar a comprar cuando sea, pero yo recomiendo leech a estos niveles. Esto es un método donde puedes subir de nivel pagandole a alguien que mate los "mobs" o monstruos por ti. E tenido varias preguntas acerca de este tema asi que lo explicare mas en detalle despues. Windraiders en Crimsonwood son nivel 70 asi que puedes ir ahi cuando tu seas 65. Solo tienes que ser 5 niveles menos para recibir experiencia. Nivel 75-85: Stormbreakers (Crimsonwood) son nivel 80, al igual que Wolf Spiders (New Leaf City) y Harps (Leafre). Nivel 85-105: Ulu2 es un mapa en Singapore donde puedes recibir leech en estos niveles. Los mobs ahi son nivel 90. Quedate hasta que seas 105! Nivel 105+: Fin de mapas para leech! Escoje entre Petris o Skeles (Nivel 108). Sube hasta 135 para que puedas ir a Zakum o Krexel. OK ESTOY LISTO PARA LEECH. AHORA QUE? Recuerda que para poder leech en el mapa deseado, tienes que ser 5 niveles menos que los monstruos. Por ejemplo, si yo quiero leech en Windraiders y esos son nivel 70, yo tengo que ser al menos nivel 65 para recibir experiencia. Habra gente vendiendo leech por smega o tu puedes mandar uno diciendo que quieres comprar y en que mapa. Tienes la opcion de comprar para ti solo o "split" (compartir con otro comprador de leech). Si aun no tienes mucho dinero y quieres intentar leech, "split" no es una mala idea. Cuando hayas encontrado un vendedor, ten estas cosas en mente. La regla general es que debes pagar al leecher (el que está vendiendo) PRIMERO y despues el o ella te vendera los servicios por cuanto tiempo hayas pagado. Usualmente se paga por hora. Te recomiendo que evites pagar mas de una hora a la vez por que aveces pueden pasar cosas como: el leecher se tiene que ir, puede haber server DCs y luego no se encuentran (apunten o recuerden su nombre antes), o en el peor de los casos, el leecher puede ser un scammer. Esto no pasa siempre, pero no vivimos en un mundo perfecto. No todos son buenos! Si te gusto como te dieron leech, entonces paga por la segunda hora y asi continuas. Algo mas que quiero mencionar es que cuando empiezen los servicios de leech, tu debes quedarte en un solo lugar para que te puedan dar HS (Holy Symbol) y..................NO tomes el dinero que cae de los mobs al menos que hayas pedido permiso al leecher primero. Tambien durante tu leech, no es necesario que estes presente. Puedes hacer otras cosas mientras dejes a tu personaje en el mapa~ PERO COMO PUEDO HACER DINERO PARA COMPRAR LEECH? Te lo dejare simple: Gachapon. Cuando llegues al nivel 50, tendras la oportunidad de probar tu suerte! Mi lugar favorito es Mushroom Shrine por que salen Chaos Scrolls que ahorita estan a 450m. Ademas de eso, te salen otras scrolls de 30% que pueden valer mucho. Otro lugar donde yo uso mis cupones es en New Leaf City (que te da White Scrolls con valor de 425m cada una). No soy una experta, pero a mi me gustan mas estos lugares. Repito que esta solo es mi opinion. Tambien puedes vender AP Resets o simplemente, vende lo que los mobs te tiren. Ahorra tu dinero~ Estas solo son mis recomendaciones. Puedes hacer algunas cosas differente si gustas. Tienes mas preguntas? Adelante! Estoy aqui para ayudarlos. Espero que esta guia haya servido para los que estaban buscando algo asi! ImperioRoyal ❤️ xoxo Abby~
Estaría bueno agregar un poco sobre las clases con las que son recomendadas empezar y con las que no, muchos nuevos eligen empezar con un NL o un BM y ya cuando son nivel 100 se dan cuenta de que necesitan hacer wash. Buen post, ojala hubiera visto esto cuando empecé .
Gracias por la sugerencia! Esta guía es más para sugerencias en donde subir de nivel pero creo que eso es un buen punto de agregar. No entraré mucho en detalles pero si lo mencionaré. Algo más que crees que ayudaría? Tampoco no quiero que sea una guía muy larga que nadie lea
si puedes y sabes puedes hacer una guia de las quest que dan mas exp. por ejemplo las de strange dish, las del capitan latania, las de king sage cat en mu lung y asi pues.
No creo hacer una guia de quests ya que mucha gente, hasta yo, no hago quests al menos que sean requeridas. Es mejor subir de nivel en PQs o entrenando. Me imagino que ya hay guías en inglés. Si no les entiendes, yo te puedo traducir algunas cosas.
Pregunta para los miembros viejos del juego, cuales son las prequest, para krexel, quiero comprar el anillo, pero creo que como con el casco de zakum, se necesita primero acabar ciertas misiones,espero puedan responderme, saludos muchachos.
Muchas gracias por la respuesta, porque todo tiene que tener pre misiones, es un dolor de, bueno, me tomara tiempo hacer estas misiones, y no dispongo de mucho, siempre son de gran ayuda muchachos, gracias.
Recomiendo a aquellos que quieran hacer un main, que este sea un Arquero, ya que tienen todas sus skills books funcionamdo y ademas estan muy baratos. Perdon mi espanol es algo malo.
La cosa es que no a todos les interesa jugar esa classe. Mi main es Bowmaster pero le metí HP wash y me salio como a 5B o más o menos por ahí para tener 10K de HP. No creo que tan barato hehe. Si quieren hacer un pj para juntar dinero para sus otros pjs, entonces es bueno hacer un mago Fire Posion por qué sus skill books son los más baratos comparado con bishop. Los I/L ahorita ni se digan por qué hay unos libros que no se pueden conseguir. Si van hacer un F/P entonces háganse una mula de HS. Solo súbanla a nivel 81 y listo ;p
Creo que a todos nos ha pasado haha. Pues para empezar, recomiendo jugar un mago para que al 4th job saques mesos vendiendo leech(por ahora F/P es la mejor opción, alcanzarías ser 1hit en petris muy rápido) y si ya sabes qué es wash y decides crearte un atacker wash, no puedo decirte cuál jugar porque eso depende de tus gustos, sin embargo hay que tener en cuenta el costo de washear cada job, el cual va en este orden de menos costoso a más caro*: DK<Hero<Buccaner<NL<Corsario<Arquero *Atackers más comunes
Lo se pero eso tiene que ver con preferencia del jugador. Para que jugar algo que no tienes interes o te va gustar? Bueno pues en mi opinion
Pues si, los magos son la mejor opción, yo tengo un único personaje que es un hero 142, y me tomo 4 meses subir a ese nivel, y vi que otros llegan a 200 antes, bueno no juego mucho también, porque ando ocupado, pero la mejor opción seria un mago, sus habilidades de 4th trabajo, tiene mucho poder de ataque, y son muy buenas para matar muchos mobs a la vez, saludos muchachos.