Conceptos y preguntas frecuentes Que es HP Washing? Hp washing es el proceso por el cual tu ubicas tus AP (Puntos de Habilidad) en INT (Inteligencia) con el propósito de subir el MP (Puntos de mana) ganado por nivel luego usando el MP extra y convertirlo en HP(Puntos de Vida) para de esta manera sobrevivir mas golpes. Porque quiero subir INT y no otra estadística? Porque solo el INT lograra que suba el MP ganado por nivel. Porque quiero ganar mas MP por nivel y eso como me ayuda a tener mas HP? Al ganar mas MP por nivel significa que tendrás mas MP extra para poder convertirlo en HP, ya que maplestory sigue unas formulas en donde impide al jugador bajar por debajo de el nivel de MPmin (Puntos de mana Mínimos). + MP = + HP que convertir. Como convierto el MP en HP? Existen tres métodos: "Wash por nivel": el wash por nivel es eso, haces wash cada vez que subes un nivel utilizando tus AP frescos que ganastes de ese nivel. Pasos: Ubicas 1 punto de Ap en HP Utilizas un AP Reset Bajas 1 punto de MP y se lo colocas a tu estadística primordial. (Sea STR si eres warrior, LUK si eres Thief) 2. "Wash Sencillo": Este proceso consiste en bajarle 1 punto a tu MP base y subirselo a HP, no es necesario hacerlo despues de un nivel ni es necesario usar AP recien ganado. Pasos: Utilizas Ap reset Bajas MP Subes HP 3. "Wash Doble": Necesitas MUCHO INT BASE (300 INT por ejemplo) en tu personaje para que tengas ganancias extras de mp cada vez que subes de nivel . Necesitas AP fresco Primer etapa. (Lvl 70 a 120) --- Conocido como MP WASH----- Pasos: Ubicas 5 puntos de Ap fresco en MP Utilizas 5 AP Reset Bajas 5 puntos de MP y se lo colocas a tu estadística INT. - Porque le subo MP para despues bajarle MP? Ganas MP por nivel mas la MP de tu INT (Base mas Equipamiento) y el Ap Reset solo quita el MP de base, Por lo tanto tienes una ganancia de MP. - Si eres Mago esto te ayudara a llegar a 30k MP -Para que se lo subo al INT si no soy mago? Para que tengas mas ganancia de MP por nivel y consigas mas rapido tu HP ideal. Segunda Etapa. (120 a 140) ----Conocido como DoubleWash---- Pasos : Ubicas 5 puntos de Ap fresco en MP Utilizas 5 AP Reset Bajas 5 puntos de MP pero esta vez se lo colocas a tu estadística primordial. (Sea STR si eres warrior, LUK si eres Thief) ------En nivel 140 Solo bajas 4 puntos Ubicas tu ultimo punto (1) de Ap en HP Bajas MP y Subes HP hasta llegar al MPmin Al final resteas tu INT y se lo colocas a tu estadística primordial. Que es eso de MPmin? Todas las clases tienen un nivel de MP minimo es decir, no puede bajar mas de ese Nivel ya que maplestory te lo impide. Como consigo los Ap Resets? Facil ve a Free Market y compralos por 8~15M o Compralos en la Cash Shop Si Int sube mi MP entonces STR debe subir mi HP! No, esto no sucede. STR de ninguna manera sube tu HP. No quiero hacer HP Wash, todas las clases lo necesitan? No, todo esto es OPCIONAL y no obligatorio. Sin embargo es bueno hacer enfasis en que hay algunas clases que se benefician altamente en tener una hp base alta. Entre ellas encontramos a: Dark Knight: Para habilitar su habilidad Berzerk es necesario estar por debajo del 50% de tu HP, si tiene 30k de vida tendrias que estar a 15k para poder tener berzerk activo a diferencia que si tienes 16k de vida tendrias que estar a 8k. 7k de HP de diferencia puede salvarte de vez en cuando. Night Lord: Los nightlords tienen un Hp base muy bajo y usualmente moriran primero los que no tienen wash a los que si. Marksman/Bowmaster: Mismo motivo que los Nightlords. Corsairs: Mismo motivo que los Nightlords. Buccaneer: Es una clase Melee y sin un crecimiento tan optimo como el de un guerrero. Puedes hacer HP wash pero en menor medida que un DK, NL y BM. Clases que no necesitan HP wash: Todos los Magos: Magic Guard es un ticket de salga de la carcel gratis basicamente. Shadowers: Meso Guard es tu salvacion, Reduce todo el daño recibido a la mitad. Hero/Paladin: Tu crecimiento de HP es MUY bueno, es el mejor crecimiento de hecho y llegaras facilmente a bastante vida sin/poco esfuerzo. Cuanto es lo maximo de HP que puedo llegar a tener? 30k, es decir, 30.000 de HP. Oye pero si pongo puntos en INT hare menos daño. Lamentablemente si, pero es el precio que tienes que pagar para ser semi-inmortal. Desde cuando puedo empezar a hacer HP wash? Preferiblemente desde 2do Job (spearman, Assasin,Hunter, etc) NOTA: Tu MP aumenta en 1 por cada 10 de INT que tengas. Ejemplo: Tienes 110 de INT (80 Base + 30 de equipos) entonces cada vez que subas de nivel tendras (Mp Base+Crecimiento de MP base+ 11 de MP). La cantidad de MP que poseo no altera la cantidad de MP que gano por nivel? No, lo unico que altera la cantidad de MP ganada es la INT base (Estadistica base + equipamento). Desde que nivel puedo empezar a hacer hp Wash? Tan pronto llegas al 2ndo Job puedes empezar a usar Ap Resets, se espera al 2do Job ya que en este nivel se puede exprimir al maximo la ganancia de HP de cada clase. Traducción Danielz. IGNeadlyStorm Creditos LutizzTV, Christopher Chance.
una pregunta dices q se empieza desde el 2job ? osea para el segundo job ya debo de tener como minimo 150 int y empezar a comprar ap reset para quitarle a mp y ponerselo a hp?
osea esto tengo q empezar a hacerlo desde que lvl ? soy lvl 32 y tengo casi 150 int con equipos y base, pero cuando debo hacer lo del ap reset ? cada vez q suba de nivel o tengo q hacerlo cuando sea lvl 120? eso es lo q no entiendo