[Sugerencia] Voting System

Discussion in 'Español' started by Churano, Apr 23, 2018.

?

¿Qué te pareció la idea?

1. Me gusta

2. No me convence

Results are only viewable after voting.
  1. Churano

Churano Active Member

Country Flag:
    Guild:
    ImperioRoyal
    Buenas a toda la gente maplera. Hago esta sugerencia en este espacio del foro debido a mi ingles básico. Si uso traductor estoy seguro de que no se hará entender bien la idea de este post.

Hay un problema grave en el sistema de votos y es el abuso de ello. Muchos se ingenuan para conseguir nx que va en contra de las reglas y por ello puede conllevar a un ban de 14 días de primera advertencia. Pero, muchos por un mal entendido pasan por esto de manera injusta. Uno de los Factores, dos usuarios o mas en casa.

Hago citar esto y es claro lo que dice, pero al existir dos o mas usuarios en su solo hogar se puede entender como un usuario de multicuentas (mulas). Debido al registro de ip y bloqueo de voto hasta cumplir las horas debidas, saldría uno a las afuera para realizar su dicho voto la cual esto se le interpretaría como incumplimiento de las reglas establecidas.
    Claro existe la manera hablar sobre este caso y llevar a una solución siempre y cuando te aprueben. Pero al ser mas usuarios, esto se va complicando y a eso es lo que quiero llegar, porque en mi caso doy servicio de internet y ya te lo puedes imaginar.
    Hablo también de aquellos que no le gusta así no mas acudir a los foros, que solo quieren disfrutar del servidor. Pues que le pase esto ya conlleva a una mala experiencia.

Venga la Sugerencia.

Para esto quise buscar la manera de corregir el problema, lo mas principal, los votos en multicuentas, se que nadies estará conforme conmigo al principio, así que están advertidos:

Eliminar el nx como recompensa.

Ya sabemos que los bosses dropean nx, porqué no hacer que también los mobs dropeen.

Mi Lista de Mobs, recomendados.
    • Slime – 100nx
    • Zombie Mushroom – 100nx, 250nx
    • Horny Mushroom – 100nx
    • Javalis – 100nx
    • Leprechaun – 250nx
    • Dark Stone Golem – 100nx
    • Mixed Golem – 100nx, (Forest of Golem).
    • Twisted Jester – 100nx, 250nx
    • Hoodoo – 100nx, 250nx
    • Todos los bosses – 100nx, 250nx, 5000nx
    Esto haría activos los maps y traería recuerdos de aquellos tiempos en donde estos eran muy acudidos.

Tickets NX Tradeables.

Para generar nuevo negocio de ventas y la opción de conseguir nx por otro medio. Esto también ayudaría a los que recién empiezan para hacer su negocio.

Item for Vote

Sugiero gacha. Ejemplo:
    • 1 – 9 votos, 1 gacha
    • 10 – 49, 1 a 2 gacha
    • 50 – 99, 2 a 5 gacha
    • 100 – 249, 3 a 7 gacha y así sucesivamente.

Recompensa por votos echos.

Si bien ganas gacha por voto también puedes recibir algo mas al llegar a la cantidad de voto requerida para una nueva recompensa, como recomendación las medallas(medals equip). Ejemplo:

• 10 votos echos, medal
    • 50, medal mejor que la anterior.
    • 100, Otra medal, y así sucesivamente.

Checa la lista de Medals, http://maplestory.wikia.com/wiki/Medal, ya es dependiendo del staff si lo personaliza.

A quien no le gustaría que le reconocieran por su tiempo en MapleRoyals gracias a la medal que le representa, sería una manera verles con respeto.

Evento de Voto

Registrar los votos acumulados desde la fecha de inicio del evento y recibir acabo otra recompensa. 30 votos y te regalamos este item cash jamás visto en el shop, O... . Ticket para un ingreso especial de un evento del juego.

Ahora ya notaron que los votos no decaería y hasta tal vez aumentaría su actividad.

Con esto doy entender que aunque existan muchas cuentas votando registrados en un solo hogar ya no correría el riesgo de ser tomado como incumplimiento de las reglas debido a que ya no nos enfocaríamos por nx sino por items, items que se requiere requisitos para obtenerlas, y esto es algo personal de cada cuenta porque la suma de votos no se puede repartir.

Como primer item que sugerí que es el gachapom por voto, corre el riesgo de que hagan su jugada para obtener mas sumando con sus otras cuentas pero a mayor cantidad no garantiza que tendrás la suerte de obtener buenos items al canjear y te lo digo por experiencia. Tal vez exista la venta de ello en masa, pero eso ya es discusión de ustedes, o sino háganlo untradeable y asunto solucionado f2.

Es preferible que las recompensas sean untradeables. Por eso sugerí las medals.

Ahora, acerca sobre el voto por hogar, pues ya los miembros del staff no tendrían que estar registrando la ip. Pero ya es decisión de ellos.

Si todo esto se aplica, por favor asignen bien el porcentaje de drop de nx ya que no me gustaría que a causa de esto disminuyeran los costos de negocio que dependen de ello, es mas preferible que aumente aunque tampoco de manera exagerada. Tomen su tiempo para optimizarla bien.

Voting System

Bueno supuse que esto podría tardar en aplicarse en caso de ser aceptado, así que me dí el trabajo de crear el Sistema de Votos para reducir el trabajo al staff. Esto está echo pensado en todo lo ya explicado espero que mi esfuerzo les sirva. Ahora a continuación explicaré los detalles mas principales:

1. Sesión requerida para realizar el voto, por defecto está desactivado.
    2. Suma de votos.
    3. Registrar la IP al voto, esta opción puede ser desactivada.
    4. Mínimo level requerido de uno de tus character para realizar el voto.
    5. Ranking y posicionamiento en el top.
    6. Recompensa por votos requeridos. Estos items como recompensa podrían desactivarse individualmente. También existen la libertad de agregar.
    7. Control de registro de ip por usuario, en caso de que la opción 3 esté activada y solo quiera desactivar a usuarios escogidos.
    8. Seguridad en los formularios.
    9. Entre otros.

Cuando hablo registro de IP me refiero a que si realizas un voto y otro usuario del mismo hogar aunque su ultimo voto haya sido hace un mes, no puede hacerlo debido a ello, hasta que se cumpla el horario restante.

Todo estas son opciones y entre otros, son para los miembros del staff, ya será decisión de ellos como quieren configurar le.

Existe una opción para el usuario la cual es, a que character quieres que sea que reciba la recompensa. Está opción solo estará disponible cuando haya iniciado sesión. En caso de no tener un character aún, el sistema le pedirá que se cree uno.

El sistema tiene su propia base de datos que estará registrando por su cuenta a los usuarios cuando haya iniciado su voto. Otro detalle que quiero explicar y es que las recompensas asignadas al character no están probados por lo tanto es sugerido que se lleve esto primero a versión beta.

Todo problema encontrado estaré corrigiendo en caso de que exista.

Download in Github: https://github.com/ertrii/VotingSystem

Para los miembros del staff existe la sección de pruebas que puede usted visualizar.

Con esto termino, Gracias por leer este post, espero que esto sea de buen aporte, mi objetivo mas que nada es mejorar la experiencia del usuario y buscar otras opciones para entretenernos en el juego. No olvides dejar tu opinión acerca de esto y también tus dudas que con gusto les responderé...

2. Dupreeh

Dupreeh Donator

Country Flag:
    IGN:
    Dupreeh
    Level:
    200
    Guild:
    Create
    Hola Churano me parece interesante que alguien de la comunidad latinoamericana se interese en aportar ideas al servidor lastimosamente estoy en contra de muchas de ellas.

En primer lugar citas que es injusto el hecho del ban del "vote abuse" pero al momento de crearte tu usuario estas aceptando los términos y condiciones del servidor que implica que solo debes votar 1 vez cada 24 horas por persona, probablemente no muchos lo lean y por causa de esto muchos son baneados. Ademas que este servidor ofrece un "whitelist" donde si hay varios jugadores en una casa jugando maple royals deberan aplicar dando su información personal probablemente(no tengo experiencia porque nunca he aplicado) y si son aprobados podran votar desde sus celulares sin tener ningun problema(corrijanme si estoy mal) el hecho va de que si hay opciones por si hay varias personas en una casa pero nadie se toma el tiempo de leer.

Es cierto lo que dices que hay un abuso de votos en este servidor desde tiempos inmemorables y la mayoria son penalizados con el permanent ban si son encontrados.

Estoy en desacuerdo el hecho de que los mobs dropeen NX y ¿porque?, sencillo porque el estado del juego no es de alpha o beta , de hecho antes los mobs dropeaban gacha tickets y estamos hablando de años atras ya que estaban testeando muchas cosas y querian un juego eficaz y rapido antes del wipe volviendo al tema, amigo yo tengo 4 magos (hago multiclienting) de los cuales farmeo Hearthstoppers con solo presionar 1 tecla cada 2 minutos imaginate el nx que se podria ganar con mobs tan low lvls incluso si reducen el droprate no tendria nada de sentido colocarlos en el droprate table.

Tickets nx tradeables, probablemente no sea algo tan bueno para la economia. Casualmente hace unos meses fue el evento del año chino donde se podia intercambiar red envelopes por 5k/250/100 nx y mesos , imaginate la cantidad de nx tickets que la gente saco en este evento. Por ahi vi que muchos tenian 1m + de nx que las personas usaron en gachas/aps .

Item por voto , intentas que se el juego dependa mas del vote to win? no entiendo muy bien lo que tratas de explicar con lo de los gachas y puntos de nx .

Recompensa por votos , de hecho esta es la idea que me pareció sensata ya que este es un servidor privado y como tal debe tener features distintas al GMS, como lo fue el "FM BUTTON" que fue removido por el owner del server. A mi me gusta la idea de tener medallas en el cual reconozcan el esfuerzo aunque no tengo idea de como o cuales pueden ser.

Evento de votes , royals ha tenido un "evento" por asi decirlo pero fue mas que todo un "refund" de 24k nx por pocos dias porque gtop creo que estaba caido no me acuerdo muy bien de todo esto pero muchos tuvieron nx de a monton al igual que hubo un evento de x2 exp con cupones que fue muy valioso para muchos de hecho fue demasiado LOL. En tu explicacion menciones regalar un item por tantos votos el cual sigo en desacuerdo estas insitando al vote abuse / vote to win .

Voting system , me parece sorprendente que te hayas tomado la molestia de hacer todo eso por tu cuenta pero lamentablemente no creo que cambie el sistema porque la mayoria de los servidores privados compiten y se hacen conocidos en gtop100 no se si tu plataforma tenga algo que ver con esto pero igual se puede ver la dedicación que le has dado a este thread.

En conclusion tus ideas me parecen muy radicales, creo yo que esto funcionaria para un servidor nuevo y no para un server que ya tiene tiempo. Tus ideas probablemente serian escuchadas en la sección de "feedback" pero tendrias que publicarlo en ingles y sí, te entiendo que la mayoria de estas van a ser malinterpretadas y no todos captarían el mensaje que tratas de dar. Yo se que quieres apoyar a los new players pero en el estado actual del new source es muy pero muy facil hacer mesos o subir de nivel mucho mas facil que en el old source. Lamentablemente este servidor no tiene un GM que hable español desde la salida de Manny o de Matty, y tus ideas no podran ser escuchadas por el staff ya que no creo que alguno se tome la molestia de traducirlo mas aun sabiendo que desde la salida del new source todo ha sido un caos con respecto a las actualizaciones.

Last edited: Apr 25, 2018
    JuliusOmega likes this.
  3. Churano

Churano Active Member

Country Flag:
    Guild:
    ImperioRoyal
    Siento por la demora en responder jeje, como vi que no había comentarios supuse que ya iba quedar en el olvido, pero volviendo al caso.

El problema mío es me que encanta pensar en todos. Y sí, en esos aquellos usuarios que realmente no valen pena, pues sí en ellos también pienso. Busco la manera de salir de este problema sin necesidad de acudir a la whitelist. Alguna vez te haz puesto a pensar en aquellos que tienen un cibercafé o en los WISP, pues el que te habla es aquel que ofrece estos servicios. Ya te imaginarás la cantidad de usuarios.

Pues realmente tienes razón, no se me había ocurrido en mente. Pero se me acaba de ocurrir otra idea. Y si mejor que sea mapas espaciales que solo exista el ingreso cada cierta hora por tanto tiempo y que en vez de mob que dropeen nx, sean por ejemplo las cajitas(esas las que tienes que golpear 3 veces para que habrá). Ahí ya no habría escusa de los skills que barren con todo, como por ejemplo el Genesis del Bishop.

Solo tendríamos que pulir esto, si el drop de los tickets son menores, mayor sería su costo, mayor sería el esfuerzo de uno y mayor el entretenimiento.

Pues la razón por la que votamos es por nx mayormente, pues algo tenemos que ganar sino no habría tanta motivación de hacerlo. Las gachas sugiero como opción, no tradeable y solo depender de la suerte para ver si consigues algo bueno al canjearlas.
    De los puntos nx creo que te refieres al punto de voto. Prácticamente es solo sumar cuantos votos haz echo.

Sumas 50 votos y te regalamos una medalla de votador promedio ^^. El tipo medalla ya sería cuestión del staff.

Descuida el evento no le pensé para ganar mas nx, recuerda que yo quiero retirar el vote por nx. A la vez esta es una de las opciones que se puede omitir como otras. Y no es para ganar items por cada voto, sino por la nueva suma de votos. Solo sugiero que sean cuidadosos con los items que escojan como premio.

Descuida, cuando lo empecé hacer, pensé que era una probabilidad muy baja de que no lo iban aceptar. Esto es una librería por lo tanto otros server tal vez le puede ser útil, así que no pierdo nada a la vez gané experiencia en hacerlo. Tómalo esto como una practica.

Es mas, tengo pensado mejorar algunos detalles para publicarlo en otros foros donde sea visto por todos. De igual manera, Muchas Gracias por responder, esto ayuda mucho a pulir mis ideas.

Dupreeh likes this.
  4. Churano

Churano Active Member

Country Flag:
    Guild:
    ImperioRoyal
    Otro detalle que olvidé es que el sistema te lleva a gtop100 es mas puedes agregar otras plataformas si lo deseas. Recuerda que el Sistema es configurable.

Share This Page